Aún resta un año para las elecciones PASO nacionales y no
hay indicios que las elecciones provinciales se desdoblen. Desde hace algunas semanas se han comenzado a ver los
afiches de quienes aspiran a distintos cargos
de gobierno en la provincia y en la ciudad de Paraná, especialmente.
En su mayoría tienen por objetivo exponer las intenciones y
captar la atención de un electorado amplio y desprevenido, algunos lo hacen
mejor que otros que aun podrán corregir, aunque el costo de una mala primera impresión suele ser alto.
A partir de algunas capturas, se pueden sacar algunas
conclusiones que aproximen a la estrategia que seguirán los candidatos, al
menos en esta etapa introductoria de la campaña. Este tipo de acciones se
multiplicarán en las próximas semanas, pero aquí mostramos un primer envío.
Adrián Fuertes esta disputando con su rival interno Gustavo
Zavallo e intenta tomar la delantera en posicionarse como el referente del
massismo en Entre Ríos.
A pesar de ser un dirigente poco conocido a nivel
provincial, el intendente de Villaguay resalta su pertenencia a la ciudad del
centro de la provincia.
De forma extraña, la foto utilizada no muestra ni la
posición, ni el gesto mas recomendable para esta campaña y anulan características
muy favorables para el candidato, aunque esto no tenga impacto favorable en la
estrategia mencionada. A modo de slogan, al pie, utiliza la frase “hoy mas que
nunca”
Fuente: www.paginapolitica.com |
En la parte trasera de los colectivos urbanos de Paraná, el
legislador hace pie en un momento de baja intensidad, fijando su nombre, su postulación
y mostrándose cercano con una muy buena foto.
Miguel Rettore – Marcelo Haddad: Intentando sacar ventaja en
la interna del Frente Amplio UNEN, los ediles de Paraná presentron su intención
de disputar la intendencia mediante este afiche.
Centra la atención en la identificación con el F.A.U. No es
una pieza ideal para presentarse, más aun cuando se intenta aumentar el nivel
de conocimiento de parte del electorado. La foto no esta bien lograda y los
nombres de ambos se intercalan en dos franjas (superior e inferior) sin
identificar a cada uno de ellos.
Entre sus cabezas esta el logo del F.A.U. y sobre ellos, dos
frases que pueden ser tomadas como slogans: “La ciudad que querés esta más
cerca de lo que pensás” en letra blanca sobre fondo celeste y “Paraná pasa al
frente” dentro de un circulo rojo con una tipografía difícil de leer.
Edgardo Lopez Osuna: El precandidato del PRO muestra sus
intensiones de mejorar la performance del 2011. Con el slogan “El Puede. Paraná
lo necesita” pretende mostrar capacidad y posibilidad de triunfo.
La foto lo muestra poco cercano. El pie del nombre, donde se
lee “En Equipo” parece un intento de ‘comulgar’ con el resto de los sectores internos
de su fuerza.
También añade su pagina en facebook y una dirección de correo electrónico, que hasta ahora no habia aparecido en otros afiches.
También añade su pagina en facebook y una dirección de correo electrónico, que hasta ahora no habia aparecido en otros afiches.
Nano Centurión: El ex funcionario municipal anunció que
encabezará una formula para disputar la intendencia por dentro de la estructura
del partido justicialista.
A las pocas semanas aparecieron estos afiches. Una
particularidad es que se encontraron pegados en cabinas telefónicas, cajas eléctricas,
etc. y no en frentes de obra u otros espacios pensados para esos fines. La
estrategia busca fijar el nombre (y el apodo), aunque no este ligada a su rostro.
El color del fondo, pretende identificar la propuesta con el partido al que pertenece. La falta de una foto le permite realizar este tipo de acciones, asumiendo un impacto negativo relativamente bajo, aunque no sería recomendable
en una etapa de la campaña con mayor intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario