No es una novedad que las Redes Sociales tienen un impacto muy alto en los temas que se tratan a
diario y en aquellos que se reflejaran en la agenda de la semana tanto para
empresas, políticos, profesionales, como para los mismos medios masivos de comunicación.
En el caso de los políticos y puntualmente los entrerrianos,
el trabajo en las redes no esta (en su mayoría) en un nivel de desarrollo muy
alto.
En el ámbito de las empresas no suceden cosas diferentes,
cuando muchas de ellas no se han adecuado aún a los usos de las nuevas
tecnologías para conectarse con su público.
Ahora bien, si se toma cuenta que muchos partidos y
dirigentes que las utilizan, las emplean solo como un canal de comunicación
unilateral (desde el político/partido hacia los votantes) el panorama empeora
aun más.
A la hora de gobernar, gestionar y en épocas de campaña la
utilización de las redes debe someterse a una estrategia comunicacional y a su
vez a la estrategia política.
Pensar en las redes sociales solo para emitir mensajes es
utilizarlas de forma deficitaria, afectando seriamente la capacidad de estosmedios de captar la atención de un sector importante del electorado.
No son pocos los casos en que las redes han sido vitales
para sostener candidaturas y hasta para ganar elecciones, pero esto solo se puede
lograr si se las utiliza en función de una estrategia.
2 comentarios:
en verdad aqui en latinoamerica aun no hemos desarrollado el trabajo de campaña y precampaña a travez de las redes sociales sin embargo se utiliza como vitrina de lo que se hace, faltaria que tuvieran una forma de escuchar al pueblo y asi tramitar la solucion de la problematica que tienen las comunidades
Gracias por tu aporte, Norberto. Un fuerte abrazo!
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